Arrecia la huelga de trabajadores azucareros

Exigen la promulgacion de la Ley de Proteccion Patrimonial


Los trabajadores de la empresa azucarera Pomalca quienes desde ayer acatan una huelga de hambre, tomaron esta mañana el frontis de la Iglesia de Pomalca, en el marco de una serie de protestas para exigir la promulgación de la Ley de Protección Patrimonial en Chiclayo.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio, Demetrio Ruíz, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP) indicó que tras el inicio de la medida se están dejando de producir 20 mil bolsas de azúcar diarias.

“Vamos a seguir con nuestra medida de protesta, mientras el Gobierno no promulgue la Ley de Protección Patrimonial en las azucareras por un año más y deje sin efecto la venta de las acciones del Estado en la azucarera Cayaltí” aseveró.

Los trabajadores ingresaron a la iglesia del distrito al promediar las 8 de la mañana, para pedirle al párroco que interceda por ellos en sus peticiones. Hasta el cierre de esta edición los manifestantes se apostaron en los exteriores de la iglesia, con pancartas y banderolas en mano, exigiendo la aprobación de sus demandas.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario