Al menos 83 muertos por incendio en cárcel chilena


Según fuentes cercanas a los familiares, la razón del incendio pudo haber sido un fallo eléctrico. Además las autoridades tardaron innecesariamente en auxiliar a los internos

Al menos 14 personas se encuentran en riesgo vital consecuencia del incendio.
Un fuerte incendio en la cárcel de San Miguel, al sur de Santiago de Chile, dejó este miércoles 83 personas fallecidas y cerca de 20 heridas, luego de una supuesta "riña interna" que se habría originado durante la madrugada en uno de los pabellones del retén.
Según fuentes cercanas a los familiares, la razón del incendio pudo haber sido un fallo eléctrico, ya que es muy raro que una riña se origine en la madrugada, cuando los internos están recluidos en sus celdas. Además el altísimo número de muertes se puede deber a que las autoridades se retrasaron innecesariamente en auxiliar a los internos, ya que demoraron en abrir las celdas y no permitieron el acceso de los bomberos.
Aproximadamente a las 06H00 locales (09H00 GMT) se iniciaron las llamas y no se ordenó la evacuación inmediata por parte de las autoridades. El fuego se extendió hasta el tercer piso del recinto.

Se indicó que el pronóstico de los pacientes es “incierto, se han hecho las evaluaciones”. Mientras tanto cientos de familiares se trasladaron a los alrededores del retén para obtener información, sin embargo aún no se tienen identificados a los cadáveres.
Los familiares se quejan de la falta de atención de las autoridades carcelarias a sus pedidos, así como del maltrato de los funcionarios a mujeres y niños.
Los reclusos fueron agrupados en la cancha deportiva del lugar, mientras fuerzas especiales de la policía llegaron para impedir fugas y controlar la situación en la cárcel.
Según testigos, en un primer momento personal de Gendarmería (cuerpo militarizado chileno) no permitió el ingreso de los bomberos, lo que provocó la desesperación de los reos, como de las familias que se encontraban apostadas en las afueras del recinto.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario