Planton en solidaridad con Radio La Voz de Bagua y Raul Wiener (Lima)


El 14 de Enero a las 10am se llevó a cabo un plantón de protesta frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en San Isidro, convocado por la Coordinadora Nacional de Prensa Popular y Medios Alternativos en solidaridad por la reapertura de Radio La Voz de Bagua y el periodista Raúl Wiener.


En un nuevo atentado contra la libertad de prensa - nos informan los organizadores – se han confiscado los equipos de radiodifusión a Carlos Flores Borja, propietario de Radio La Voz de Bagua, se le ha intervenido su cuenta bancaria y el caso de ha judicializado.


Agotada la vía formal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el colega Carlos Flores se ha visto en la necesidad de enviar un informe de la persecución política de la que esta siendo objeto a instancias internacionales (concretamente, a la OEA) y le han dado el respaldo, indicándole que el podría ser acreedor a una indemnización.


Denunciaron también que hay otros medios de comunicación comunal como Radio Libertad (Chachapoyas), Radio Caplina (Tacna), Radio Cutivalú (Piura), Radio Orión (Cañete), que también han sido cerradas valiéndose de tecnicismos, ya que eran tribuna del descontento popular en su localidad.

Así mismo mostraron su apoyo con los periodistas Herbert Mujica denunciado por su libro "Estafa al Perú : como robarse aeropuertos y vivir sin problemas" y con Raúl Wiener (Diario La Primera) a quien desde el Tribunal Constitucional pretenden amordazar con la prohibición de la distribución y reedición de su libro "Un fraude en tres letras : LAP" por sus destapes respecto a la fraudulenta concesión del Aeropuerto Jorge Chavez a la empresa alemana Lima Airport Partner (LAP).


Es evidente que existe todo un aparato que desde el Gobierno Aprista pretende acallar a los medios alternativos que hacen investigación y denuncian las irregularidades, la corrupción. En eso consiste la “criminalización de la protesta”: utilizar el Poder Judicial y la prensa oficialista para demoler moral, económica y judicialmente a los medios incómodos para sus fines y así poder continuar impunemente con su política subordinada a intereses de las grandes transnacionales (caso de las concesiones petroleras en nuestra amazonía).


Nos aunamos al repudio mostrado por la Coordinadora de Medios Alternativos con el Informe Final de la Comisión Investigadora de los hechos de Bagua por ser discriminadora con nuestros hermanos indígenas amazónicos y cómplice con los verdaderos responsables de la matanza entre peruanos y nos reafirmamos en el compromiso de esclarecer estos hechos y seguir informando la verdad, le pese a quien le pese.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario