Niegan protección a Fiscal que investigó “Baguazo” y atentan contra su integridad

La quieren involucrar en investigación por recomendación de notas del “servicio de inteligencia”.



Rojas Méndez fue la autoridad que investigó y formalizó denuncia contra altos mandos de la policía nacional por los hechos del 5 de Junio en Bagua pero que fue sacada del caso sin explicación alguna.

La ex fiscal de Utcubamba, en Amazonas, denunció que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional no solo se niegan a brindarle protección y garantías sino que incluso realizan acciones que afectan su integridad personal.

Afirmó asimismo que la propia institución policial se ha dedicado a elaborar notas internas llamadas “de inteligencia”, con aseveraciones calumniosas, atentando de esta manera contra la dignidad y la integridad física y emocional de la Magistrada.

¿Por qué una institución tan noble se torna atentatoria? Se preguntó la Fiscal que el 4 de agosto fue trasladada a Chachapoyas por la Fiscalía de la Nación como titular adjunta.

La magistrada señaló que ante las continuas amenazas contra su vida y la de su familia tuvo que pedir garantías ante el Coronel Giraldo, Jefe de la Región Policial, y que es uno de los jefes policiales investigados y denunciados por los luctuosos hechos en la curva del Diablo.

Las intimidaciones y amenazas comenzaron a raíz de las investigaciones y posterior formalización de denuncia a 16 oficiales de la policía por homicidio calificado y lesiones graves en agravio de nativos y civiles durante el “Baguazo”.

Entre ellos, los generales Luis Elías Muguruza Delgado, jefe de la DINOES, y el jefe de la IV División Territorial PNP, Javier Uribe Altamirano.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario