Se realizó Consulta Popular de Revocatoria en 72 distritos

Se decidirá la permanencia o no de 67 alcaldes y 271 regidores

Con toda normalidad se realizo la Consulta Popular Revocatoria en 72 distritos del Perú.
Asimismo, también realizaron Nuevas Elecciones Municipales (NEM) en tres provincias y 86 distritos de 21 departamentos del país.

Los primeros resultados de los comicios especiales serán dados a conocer esta noche, principalmente los de las zonas menos alejadas, informó el gerente de organización electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Rubén Durand.

La jornada empezó a las 08:00 horas y concluye a las 16:00 horas, luego se inicia el escrutinio, se obtienen los resultados en el mismo local de votación y se trasladan las actas a las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe), explicó.

Para que proceda la revocatoria, se requiere de la asistencia de por lo menos el 50% de los electores hábiles del padrón electoral y la mitad más uno de los votos válidos a favor de la revocatoria. La consulta procede una vez en el período del mandato de una autoridad y sólo puede ser llevada a cabo durante el segundo o tercer año del período.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario