4TO JUICIO A FUJIMORI INICIA DE TODAS MANERAS EL LUNES 28 SETIEMBRE

A pesar de maniobra de último momento de la defensa para dilatar más el proceso, la Sala Penal Especial desestimó el pedido de recusación.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema desestimó de plano la recusación presentada en último momento por la defensa de Alberto Fujimori para impedir que el próximo lunes empiece el nuevo juicio contra el ex presidente por los casos tránsfugas, ‘chuponeo’ y compra de medios de comunicación.

En su recusación, el abogado César Nakazaki señaló que la Corte Suprema en su conjunto está prejuiciada contra Fujimori. Agregó que existe una corporación judicial que desea eliminar políticamente al fujimorismo mediante sentencias injustas contra su líder, lo que se demuestra en trece hechos puntuales.

Al respecto, la Sala presidida por César San Martín sostuvo que los argumentos presentados por el abogado son genéricos y no demuestran una razón clara de parcialidad de los tres miembros del tribunal.

La Sala precisó que al cuestionar a toda la Corte Suprema se infiere que ningún juez está en condiciones de procesar a Fujimori, lo que carece de todo sentido.

Afirmaron que los hechos descritos por Fujimori (discursos y publicaciones y conferencias) no tienen que ver con el comportamiento de los jueces y con el trabajo que realizan dentro del proceso. Por eso consideraron que no existe causa legítima para apartarse del nuevo proceso al ex presidente y rechazaron este nuevo intento de aplazar el juicio.

Es así que el juzgamiento comenzará de todas manera el lunes 28 de setiembre en la sede judicial de Diroes a las 9 de la mañana. Según el fiscal supremo Avelino Guillén, está probada cada una de las imputaciones hechas contra Fujimori en este caso.

En tanto, en estos dos años, desde que fuera extraditado de Chile, Fujimori acumula tres condenas, una de 6 años por usurpación de funciones, 7 años y 6 meses por pagos a Vladimiro Montesinos, y de 25 años de cárcel por homicidio y secuestro.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario