SECTORES DEL ÁMBITO INTERNACIONAL SE SOLIDARIZAN CON EL PERÚ Y APOYAN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA




En el ámbito internacional, desde Suecia recordaron acción de solidaridad con los pueblos amazónicos y mostraron su apoyo a las movilizaciones organizadas por el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, creado para respaldar los reclamos de las comunidades indígenas. Asimismo, en Madrid existe preocupación por las políticas antidemocráticas y represivas del gobierno aprista y también apoyan el amplio esfuerzo por la convergencia de campesinos, indígenas, obreros, y todos los gremios.

En el plano nacional el presidente de Conacami Mario Palacios, hace un llamado a la población para participar en el esfuerzo del frente por la convocatoria a este paro el cual según el dirigente recoge la diversidad de las agendas y la necesidad de la plurinacionalidad.

Por último, Antolin Huscar, el presidente de la Confederación Nacional Agraria, CNA saluda el paro y anuncia que los pueblos agrarios salen a defender la lucha por la soberanía alimentaria y cuestiona los TLCs que ponen en peligro la biodiversidad y permite el ingreso de transgénicos al mercado nacional.
Share on Google Plus

About Dorcas

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario