Que hay detras de este seudo "Nuevo Presidente" de Aidesep?

- Entrevista a Fernando Ukuncham, dirigente awajun (Aidesep)


El líder indígena amazónico nos revela que en realidad este Sr. Alexander Teets Wishu, pomposamente presentado por la prensa oficialista como "Nuevo Presidente" de Aidesep, es un ex funcionario de Orpian quien coludido con otros ex miembros separados de la institución por malversación de fondos han creado un frente paralelo intentando restarle la representatividad ganada a los verdaderos Apus, todo ello financiado por el gobierno aprista para confundir a la opinión pública y su elección por tanto es ilegal.

También nos informa que ellos seguirán coordinando con sus bases y a pesar de las trabas puestas por el nuevo Premier Velasquez Quesquen en la Mesa de Diálogo no van a retroceder en sus demandas, yendo incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se respeten sus derechos como nación amazónica. El movimiento indigena amazónico sigue en suma, firme e indivisible.

NOTA :

El 25 de Abril pasado en la ciudad de Bagua fue emitida una resolución por el pueblo awajún y wampis en respuesta a la actitud de Alexander Teets Wishu por iniciar una campaña de desprestigio del movimiento indígena justo en momento que los pueblos libraban la lucha para proteger sus territorios ante la arremetida del gobierno a través de inconsultos decretos legislativos.

En esta resolución se deciden dos puntos:

1. Declarar personas no gratas para la organización regional ORPIAN la vacada dirigente de la AIDESEP, Soledad Fasabi Chupingahua y al ilegítimo presidente de ORAU, Ulises Fasanando.

2. Al ex dirigente Alexander Teets Wishu declararlo traidor a los pueblos awajún, wampis y Kechwas que ORPIAN representa y, en consecuencia, ordenaron su expulsión.

Ver documento completo : http://www.aidesep.org.pe/editor/documentos/777.jpg

Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario