HUANCAVELICA PARALIZÓ SUS ACTIVIDADES DURANTE LOS DIAS 07,08 Y 09 DE JULIO POR ATENCIÓN DE DEMANDAS DE ORGANIZACIONES POPULARES

La población de Huancavelica paralizó sus actividades durante los días 07, 08 y 09 de Julio 2009, acatando la medida de lucha promovida por el Frente de Defensa de Huancavelica y la CGTP a nivel nacional; reconociendo el Congresista Jorge Del Castillo en sus declaraciones por televisión que es una de las regiones que realizó una protesta de carácter masivo y general.

El paro fue apoyado por el gremio de transporte local e interprovincial cuyos piquetes procedieron a bloquear las vías de comunicación en especial el puente de “Santa Rosa” de ingreso a la ciudad. El mercado de abastos permaneció cerrado, tampoco hubo clases en las instituciones estatales, pues la medida fue acatada por los profesores del SUTEP y trabajadores administrativos del sector educación.

El día de ayer 08-07-09 se cortó el fluido eléctrico de toda la ciudad entre las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Todos los días se movilizaron masivamente los representantes y base de los gremios y organizaciones sociales como la Federación de Comunidades Campesinas de Huancavelica ( FEDECCH), las organizaciones de los criadores de alpacas, sector transporte, SUTEP, Federación de construcción civil, estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, ciudadanos en general.
La plataforma de lucha fue contra el alza del costo de vida, contra la política del gobierno central de criminalización de la protesta y autoritarismo, respeto a los derechos de las Comunidades Campesinas de Huancavelica, declaración de emergencia del sector alpaquero por el Gobierno Regional, contra la corrupción que campea en las altas esferas, la destitución de Rolando Palomino Mora y Hortencia Valderrama (asesor legal y administradora respectivamente del Gobierno Regional de Huancavelica), entre otras demandas.

Finalmente la movilización del día de hoy 09 de Julio 2009, culminó con la quema de un muñeco que representa al Presidente Alan García y un ataúd con el nombre del Presidente del Gobierno Regional Federico Salas Guevara en la Plaza principal de la ciudad de Huancavelica.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario