MILES SE MOSTRARON SOLIDARIOS EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LA AMAZONÍA


El gabinete del Castillo promulgó 102 decretos legislativos que modificaban la Ley Forestal y de Fauna Silvestre para facilitar el TLC con Estados Unidos, varias normas vulneran la Constitución Política, el Convenio 169 de la OIT, la Declaración sobre Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU y las leyes nacionales. Tras 11 meses de “negociaciones” caracterizadas por la indiferencia del gobierno y luego de 60 días de un paro Amazónico, se derogaron los decretos 1090 y 1064 lesivos para la Amazonía de nuestro país y para nuestros hermanos indígenas.
Tras la mecida del gobierno aprista entorno al debate de la Derogatoria de los Decretos Supremos, se desató una ola de violencia en una zona que tuvo que ser declarada en estado de emergencia y que dejó como saldo más de una treintena de muertos.
En este contexto, el pasado 11 de junio se realizaron un conjunto de movilizaciones donde participaron instituciones de Derechos Humanos, medios de comunicación independientes, gremios, organizaciones estudiantiles y la sociedad civil en general para responder a la represión y el entreguismo del gobierno de García. Unas 100 mil personas marcharon en todo el Perú, exigiendo al gobierno de García detener la masacre desatada por el y su gabinete.
Manifestantes de todo el Perú recorrieron las principales calles de sus ciudades en apoyo a la derogatoria de los Decretos Supremos y del respeto de los derechos.

Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario