Roque Benavides: "Odio el termino Licencia Social"

 En una entrevista para un medio internacional, el empresario minero afirma odiar el témino "Licencia Social"


.

Para muchos quizás no les cause sorpresa esta afirmación, pero viniendo de uno de los hombres mas influyentes en este país, y teniendo en cuenta las exigencias de los cajamarquinos a ser escuchados, acerca de la vibilidad del proyecto minero Conga;  el que Roque Benavides diga que no "le gusta el término licencia social"; no solo demuestra el desprecio que este señor siente por el pueblo cajamarquino, sino que además demuestra la voluntad de Yanacocha de pasar por encima de cualquier proceso de consulta con la población. 
Si esto le sumamos la voluntad del gobierno de practicamente allanarse a los intereses de las transnacionales mineras sin tomar en cuenta la opinión de la gente, estamos asistiendo a una situación que de cara al conflicto social de Cajamarca, solo empeorará las cosas.

Si el Estado que es el llamado a defender los intereses de sus ciudadanos no cumple con este papel, optando en la practica por complacer a las grandes inversiones mineras; defendiendo en primer lugar los intereses de Roque Benavides y lo ,Sociedad Nacional de Minería, Petroleo y Energía, entonces: ¿Que opciones le queda a la gente?.

 


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario