Realizan plantón por Oscar Mollohuanca





Mas de 60 personas exigieron en Lima, libertad para el ilegalmente detenido alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca.

Un plantón se realizó en frente a la sede del Poder Judicial en Lima para exigir la libertad del encarcelado alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca al cual se le busca hacer responsable de los trágicos sucesos acaecidos en la provincia de Espinar en la Región Cusco.
Como se sabe las protestas contra los pasivos ambientales que ha dejado la minera Xtrata Tintaya, y la falta de voluntad de dialogo del gobierno, llevaron a que la poblacion tome como medida de fuerza la realización de un paro provincial.

La policía como respuesta a las protestas abrieron fuego contra la multitud en momentos que esta se retiraba, provocando la muerte de dos ciudadanos los cuales hasta ahora no obtienen ninguna justicia, ya que no se han determinado las responsabilidades del caso.

El hecho enardeció a la población generando fuertes disturbios que provocaron destrozos a la propiedad publica y privada. 


Los manifestantes concentrados frente a la sede judicial exigieron la libertad del alcalde de Espinar y pidieron el cese de la criminalización de la protesta social que ya ha traido como consecuencias 11 muertos en lo que va de la gestión del primer ministro Valdez.  


















































Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario