Miles protestan frente al Congreso de Paraguay

Los simpatizantes del destituido presidente, Fernando Lugo, permanecen frente a las plazas del Congreso



Millares de simpatizantes del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, permanecen esta noche frente a las plazas del Congreso, en el centro de la capital Asunción, lanzando consignas y cánticos a favor del ex obispo católico. 

Un grupo de manifestantes fue reprimido por la policía poco después de que el Senadovotó por 39 sufragios a favor, cuatro en contra y dos ausencias, la destitución de Lugo, tras casi cuatro años de gobierno y a 14 meses del fin de su gestión.
Los adherentes gritaban "Lugo presidente" y otros estribillos de adhesión al ex obispo, cuando fueron atacados por los uniformados. 

En un breve discurso pronunciado desde el Palacio Presidencial para anunciar que acataba la decisión del Congreso, Lugo pidió que a los ciudadanos se les garantice su derecho a expresar su opinión y llamó a manifestarse en forma pacífica.

"Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en el país" , dijo el mandatario saliente a sus seguidores que continuaron manifestándose durante la toma de posesión de
Franco.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario