INJUSTICIA: Condenan a alcalde Espinar a 5 meses de prision preventiva


En un proceso irregular e injusto el alcalde de Espinar Oscar Mollohuanca fue trasladado a Ica y ahi fue sentenciado a presion preventiva. 

Por: Jose Luis Matta

La ruptura de la legalidad en todas sus formas y la violación de los derechos fundamentales del alcalde de la provincia de Espinar Oscar Mollohuanca han sido la caracteristica principal de una detencion a todas luces ilegal. 

Desde la misma detención realizada el último 29 de mayo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Espinar en las que el alcalde Mollohuanca fue maltratado, tirado al suelo con violencia a pesar que el no opuso resistencia alguna; pasando por el ilegal traslado del detenido a las instalaciones de la minera Xtrata donde increiblemente hay una instalacion policial que funge de comisaria en una propiedad privada, hasta el tambien ilegal traslado fuera de la juridicción donde supuestamente se cometieron los delitos de los cuales que se le acusa, han hecho que asistamos a un flagrante delito de violacion de los derechos fundamentales y humanos, claramente digitados desde el Estado.

Este triste e injusto episodio de arbitrariedad, abuso de autoridad y persecución a la protesta social, no hace mas que terminar de extender el certificado de la muerte política de este gobierno. El responder con la brutal represión a la protesta social no solo lleva a cerrar toda posibilidad de una salida dialogada sino que lo único que provoca es la exhacerbacion de los ánimos para que la violencia se imponga y por lo tanto esta termine por mellar la democracia. La estrategia que lleva a cabo el premier Valdez es un absoluto fracaso en lo que al tratamiento de conflictos socio ambientales se refiere, y que ademas ha traido como resultado el tragico saldo de11 muertos hasta ahora. ¡

El señor Valdez debe renunciar si es que aún le queda un poco de valor. Puesto que lo unico que hasta ahora ha demostrado es cobardia, prepotencia e incapacidad ademas de tener las manos manchadas de sangre.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario