Hoy habla el "mudo" Castañeda

Ex alcalde declara ante tribunal por caso Comunicore


 El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, deberá presentarse hoy ante el Décimo Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima para rendir su declaración en el proceso que se le sigue por el caso Comunicore. 

El exburgomaestre fue citado para las 10:00 horas por el juez José Chávez Hernández, informó el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar. Salazar señaló que Castañeda deberá responder cómo se realizó la operación de pago de una deuda a Relima, a través de la empresa Comunicore, por un monto de 35.9 millones, indica el diario La República. 

En dicha diligencia estará un representante del Ministerio Público y el abogado del líder de Solidaridad Nacional, a fin de garantizar sus derechos.

Al exalcalde se le abrió instrucción por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión desleal y malversación de fondos, en agravio de la Municipalidad de Lima. Si Castañeda Lossio no asiste a la citación podría ser declarado reo ausente y se ordenaría su captura, advierte el diario.

Castañeda tiene pendiente de resolución en la Tercera Sala Penal para Reos Libres un hábeas corpus con el objetivo de que no sea involucrado en el proceso.

El exburgomaestre limeño también apeló el mandato de comparecencia restringida, su impedimento de salida del país, la orden de pagar de 30 mil soles como caución o garantía y el embargo preventivo de sus bienes.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario