Concejo Metropolitano de Lima aprueba mocion de investigacion a policias

Por represion injustificada a manifestacion pacifica en el centro de Lima contra declaracion de Estado de Emergencia en Cajamarca



"Concejo aprobó moción que presenté para exigir investigación a policias q reprimieron manifestación pacífica en Pza San Martín contra EdE"

Asi informaba el Regidor Metropolitano Hernan Sanchez en su cuenta de Twitter, en relacion a la represion policial desmedida e injustificada a la manifestacion pacifica en solidaridad con Cajamarca y contra la declaracion del Estado de Emergencia, realizada en la noche del lunes 5 de diciembre en la Plaza San Martin.  


Los hechos:
Cientos de jovenes se congregaron el ultimo lunes desde las 7 pm en la centrica Plaza San Martin para realizar una manifestacion pacifica contra la declaracion del Estado de Emergencia en Cajamarca. }

Con consignas como "No  a la militarizacion" "Vida si, Mina No" y "Conga No Va", los jovenes portando banderas y pancartas comenzaron a movilizarse en los alrededores de la plaza. De pronto y sin ninguna razon aparente, la policia, arremetio violentamente contra la manifestacion disparando gases lacrimogenas contra la gente y golpeando a los jovenes injustificadamente. 

La accion abusiva de las fuerzas del orden, genero panico y miedo entre los presentes, mas teniendo en cuenta que muchos de los jovenes nunca habian vivido situaciones asi. 
Muchos corrieron y en su afan de ponerse a salvo de los gases lacrimogenos y la agresiva reaccion policial, se cayeron, lo cual dejo varios contusos. 
Todo esto sin dejar de mencionar a los que directamente fueron reprimidos a varazos cuando los jovenes se "atrevian" a reclamar a los efectivos policiales, la absurda represion.

 Hasta ahora ninguna autoridad se ha hecho responsable de la accion represiva desconociendose inclusive quien fue el oficial que dio la orden de reprimir la manifestacion con gases y varazos.


Aqui un video de la marcha reprimida violentamente el ultimo lunes en la noche en el centro de Lima


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario