Ministro de Energia y Minas, Herrera Descalzi ya habría renunciado

 
El ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, habría puesto su cargo a disposición debido al escándalo suscitado por su regreso a Lima desde Cajamarca en un avión de la minera Yanacocha, junto con Roque Benavides Ganoza y Carlos Santa Cruz, directivos de Minas Buenaventura, informaron fuentes dignas de crédito.

“En Cajamarca nadie quiere saber nada con el ministro Herrera Descalzi desde que fue descubierto subiendo al avión Cessna de la empresa Newmont-Buenaventura, que es la encargada de desarrollar el proyecto minero Conga”, subrayaron los informantes.

La decisión de Herrera Descalzi de dar un paso al costado se debería a que su cartera también es la encargada de dirigir a los titulares de Agricultura y Medio Ambiente en la solución de los conflictos sociales relacionados con la minería.

“Sería contraproducente que el Ejecutivo envíe a Herrera Descalzi a Cajamarca para continuar con las negociaciones, cuando en esa región es visto como una persona no grata por sus vínculos con Roque Benavides. En vez de solucionar el conflicto, estallaría otro ‘
Baguazo’, otro polvorín social”, remarcaron.
 
 
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario