Minera Yanacocha suspende proyecto Conga por paro

La empresa minera Yanacocha anunció la suspensión de las operaciones del proyecto Conga, tras cumplirse el sexto día del paro indefinido que ha suscitado una serie de hechos violentos en Cajamarca. 

“Yanacocha comunica a la opinión pública que, a exigencia del Supremo Gobierno y en aras de que se restablezcan la tranquilidad y la paz social en Cajamarca, ha decidido suspender las actividades del Proyecto”, manifestó en un comunicado de prensa. Asimismo, indicó que si bien siempre se ha mostrado dispuesta a dialogar, también es consciente de los “desentendimientos y enfrentamientos” con la población, por lo que ha asumido la responsabilidad y recuperar la confianza, informaron medios locales. 

“Reiteramos que haremos nuestro mejor esfuerzo y acataremos todas las exigencias del gobierno del presidente Ollanta Humala por una minería responsable”, expresó la empresa.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario