Rosa Mavila: "Esta ministra no se corre ni miente"


Rosa Mavila León (Gana Perú) rechazó el intento de responsabilizar de la tragedia a la titular del Ministerio de la Mujer y mostró las pruebas periciales policiales que demuestran que los alimentos del Pronaa no estaban contaminados por sustancias venenosas, las que estaban en una olla con arroz preparado y una bolsa con orégano.

“Se ha dicho que Aída García Naranjo miente. Aquí tenemos las pruebas de Criminalística, que arrojan resultados negativos ante la supuesta contaminación de los alimentos por compuestos organofosforados. Las muestras revelan que esas sustancias solo estaban presentes en el arroz dentro de una olla y una bolsa de orégano. Entonces no podemos decir que la ministra miente”, remarcó.

Dijo que Aída García Naranjo es “una mujer política en un país donde las mujeres políticas somos pocas”.

“Aquí la ministra no se corre, porque ella está aquí, a unos metros de donde estoy. Ella es una experta en programas sociales y por eso ejerce ese cargo ministerial”, indicó.

Agregó que culpar a la ministra es poco serio y tiene un carácter marcadamente político, además de puntualizar que se investigará el origen de la sustancia que produjo la muerte de los tres pequeños cajamarquinos. “Pedir una reestructuración rápida es política de balcón. Eso no es serio. Este recipiente con sustancias impropias será materia de investigación”, explicó.

También se refirió a los insultos de los parlamentarios Alberto Beingolea (Alianza por el Gran Cambio), Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011) y Mauricio Mulder (APRA-Concertación Parlamentaria), quienes reiteradamente trataron de descalificar a la ministra Aída García Naranjo por su posición política de izquierda.

“Me preocupa ese aliento macartista, porque se nos acusa de ser unos ultraizquierdistas que no tenemos sensibilidad social. Yo he pisado la cárcel por la dictadura, así que ellos no nos van a decir que no tenemos corazón, porque hemos luchado contra la dictadura y las esterilizaciones forzadas y ligaduras de trompas de mujeres que no pueden defenderse”, remarcó Mavila.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario