Por: Óscar García
El horrible asesinato de un travesti aún no identificado, cuyo cuerpo fue torturado, estrangulado, quemado y abandonado en las inmediaciones del Puente Atocongo (en San Juan de Miraflores), ha vuelto a poner bajo la luz los crímenes de odio que se cometen en el país.
“Los crímenes de odio son aquellos que son ejercidos con violencia irracional contra comunidades históricamente discriminadas”, dice el flamante presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero Infante.
“El argumento que ponen quienes los perpetran es siempre el de limpiar la sociedad de algo que consideran nocivo. Con estos crímenes ellos aspiran a dar un ejemplo”, añade.
Según el MHOL, unas setenta personas del colectivo LGBT, gays, bisexuales y trans) son asesinadas al año en el Perú por este concepto de crimen de odio, que no se encuentra tipificado en el Código Penal.
El artículo 2 de la Constitución y el Código Penal en su artículo 343 prohíben y castigan la discriminación. El colectivo LGBT actualmente lucha para que se tipifique al odio como un agravante real para este tipo de homicidios.
0 comentarios :
Publicar un comentario