Ministra de la Mujer se reunió en Cajamarca con padres de niños intoxicados
Martínez comentó que García Naranjo llevó sus condolencias a los padres de los niños fallecidos y garantizó la total recuperación de 95 niños que también fueron afectados, tanto física como psicológica. Además, conversó con las autoridades locales.
La funcionaria señaló también que los padres y maestros “le hicieron llegar su temor por estos productos (del Pronaa) y que por ahora se están absteniendo de consumirlos”.
En entrevista al programa “Las cosas claras”, Martínez también dijo que la titular del sector entregó los resultados del protocolo de necropsia practicado a los tres niños fallecidos, donde se indica que la causa de la muerte habría sido la intoxicación con plaguicida.
“(Los pobladores) le dijeron a la ministra que en la zona se practica una agricultura casi ecológica y es casi nulo el uso de plaguicidas”, agregó Martínez, quien dijo desconocer si García Naranjo entregó u ofreció ayuda económica a los deudos.
“La hemos recibido con respeto y lo único que hemos exigido es que se investigue a fondo”, subrayó la funcionaria.
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, aseguró que no permitirá que la tragedia de los tres niños fallecidos por comer alimentos del Pronaa con insecticidas, se convierta en un show mediático por parte de fujimoristas o de miembros del pasado gobierno aprista.
No se quedó callada. La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, respondió los cuestionamientos de quienes piden su alejamiento del gabinete de Ollanta Humala.
“No me prestaré a que la tragedia de Redondo sea utilizada como un show político del fujimorismo y del gobierno anterior”, expresó en declaraciones que cita Correo.
La ministra se mostró consciente de que su interpelación es un arma completamente democrática y que está estipulada den la Constitución, pero remarcó, a manera de defensa, que lo importante para ellos es demostrar y dejar toda la información posible a las autoridades que investigan dichos decesos.
“El derecho a la interpelación está vigente, pero tenemos que interpelar al viejo Estado de pobreza, de abandono y olvido de los más pobres, que heredamos y que debemos transformar con mayor celeridad”, agregó García Naranjo.
0 comentarios :
Publicar un comentario