Empieza Foro Nacional de los Pueblos alternativo a Convención Minera


Durante cuatro días dirigentes y líderes de comunidades afectadas por la actividad minera de las diferentes regiones del país, discutirán sobre los conflictos socioambientales, la expansión de concesiones, la criminalización de las protestas y los impactos al ambiente en el Foro Nacional de los Pueblos que se celebrará a partir del martes en la ciudad de Arequipa.

Otro de los objetivos del evento será plantear propuestas para la defensa de sus derechos, y de algunos lineamientos para su aplicación en sectores como Cultura (viceministerio de Interculturalidad-Indepa), Inclusión Social, Ambiente, entre otros.

El Foro empezará el martes 13 de setiembre y durará hasta el viernes 16 y se desarrolla paralalo al megaevento Perumin -30 Convención Minera.

Ambos eventos se celebran en un nuevo contexto político nacional con un gobierno que ha expresado su compromiso de asegurar una real inclusión social y empezar la gran transformación en el marco del respeto de los derechos humanos y del estado de derecho.

Para Conacami, organizador del foro, es importante que los acuerdos puedan ser incorporados en la agenda del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y sector empresarial minero, ya que así el Perú avanzará en el establecimiento de un orden jurídico con verdadera inclusión social.

El foro se desarrollará en el local de la Asociación de criadores, propietarios y aficionados de toros de pelea de Arequipa, ubicado en la Quinta Tristán Mz V, Lote 2, I etapa – Costado de la Comisaría del distrito José Luis Bustamante y Rivero – Ciudad de Arequipa.

Aqui el Programa

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario