Gremios salieron a las calles

Exigen que el Estado cumpla con los compromisos que tiene asumidos



El país se encuentra en una crisis ante una eventual paralización indefinida. Eso se hizo sentir ayer en las calles de Lima en diversas protestas gremiales.

Diversos gremios y sindicatos salieron a las calles para exigir que el Estado cumpla con los compromisos que tiene con cada uno.

La jornada de lucha empezó con la protesta del Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial, los que llevan ya tres días en huelga, los cuales advierten que esta podría que esta podría volverse indefinida en el caso de que hoy por la tarde el pleno del Congreso no apruebe el proyecto de ley de la Comisión de Presupuesto.

Dicho proyecto de ley autorizaría la entrega del bono por el cumplimiento de metas, el cual les es adeudado desde diciembre del año pasado.

Voceros sindicales refirieron que el paro es acatado por mas 15 mil trabajadores a nivel nacional.

Asimismo trabajadores universitarios tambien tomaron las calles para hacer sentir su voz de protesta.

La Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (Fentup), realizó un plantón frente a la Presidencia del Consejo de Ministros para solicitar que en la ley del presupuesto 2010 se les habilite el pago de incentivos laborales (750 soles mensuales), por el Comité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo (Cafae), tal como reciben otros trabajadores del mismo rubro.

Delegados de dicho gremio, catalogaron de discriminatoria que hasta hoy, la mencionanda ley, es discriminatoria; ya que a los trabajadores administrativos de la Asamblea Nacional de Rectores sí se les abona los 750 soles que ellos reclaman.

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, más de un centenar de docentes bloquearon las puertas de ingreso al campus universitario de esa casa de estudios para presionar a las autoridades a que atiendan su pedido de homologación de sueldos.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario